OBRA PLAZA DE SANTO DOMINGO

Estimadas familias,

Es inminente el comienzo de las obras de remodelación de la plaza de Santo Domingo y nos hemos preocupado por la solución para que podamos seguir accediendo al colegio con un mínimo de comodidad y seguridad, para ello hemos tenido una serie de reuniones con el Arquitecto Municipal y con el Técnico de Tráfico de las que os comentamos lo tratado:

· La obra tiene una duración estimada de 7 meses pero depende mucho de las excavaciones arqueológicas para que se cumpla el plazo.

· Comienzo de las obras alrededor del 20 de mayo.

· Ámbito de la obra: desde la calle Cortaduría hasta la fachada del colegio, iglesia y cuartel, con límite en lo que es propiamente la plaza en la zona de calle San Francisco y en la zona del convento de Santa Bárbara, el límite es hasta donde llegue la plaza de la Cortaduría. En primera fase llegará hasta la puerta del colegio. Se adjunta plano.

· Nos comunican que la situación definitiva será sin aparcamiento delante del colegio.

· En la obra se contempla el cambio de todos los servicios de la calle: gas, electricidad, saneamiento, abastecimiento, teléfono, alumbrado.

· Se mantendrá en el proyecto prácticamente la plaza como está cambiando la vegetación y aumentando el alumbrado público.

· Se reutilizarán y se conservarán los pavimentos, tanto de la calle delante del colegio como de la plaza.

· El principal problema es en septiembre ya que para el levantado y reposición de servicios de la calle se prevé una duración de unos 3 meses. Les hemos pedido encarecidamente que el 1 de septiembre puedan pasar los coches por delante del colegio, lo van a intentar, pero para ello es clave empezar por la calle y cuanto antes, por lo que antes de que acabe el curso se prevé que no tendremos acceso de vehículos por la calle de la plaza.

· La situación de la plaza hasta que acabe el curso será:

1. Vallado de la plaza y calle desde la puerta de entrada del colegio hasta Delegación de defensa dejando paso peatonal pegado a las fachadas de alrededor de 1 m

2. Acceso peatonal a la puerta del colegio desde la plaza de Cortaduría y desde la calle por la zona del convento de Santa Bárbara.

3. Principal acceso en coche al colegio por Maestranza

4. Otros accesos en coche por calle San Francisco y salida por calle Tinajas (haciendo cambio de sentido de circulación de calle Santo Domingo delante de Momos)

5. Acceso en coche por calle Cortaduría

· Para todo ello hemos solicitado el apoyo de guardias municipales en Maestranza, para regular tráfico y en calle Isabel López Gandalla con calle San Francisco.

· Se platea la parada de vehículos de la obra en horas punta para facilitar acceso al colegio

· Os pedimos que en la medida de lo posible, los que traéis vuestros hijos en coche los dejéis por Maestranza. (La dirección del colegio se ha comprometido a facilitar el acceso por esta puerta).

· Hemos solicitado la colocación de paso de cebra delante de la puerta del colegio en Maestranza para facilitar el cambio de acera.

· Hemos solicitado la colocación de señales luminosas de “limitación de velocidad y peligro escolar”.

· Se solicitó que discriminen del vallado una zona para poder hacer fotografías en las comuniones.

AMPA COLEGIO SANTO DOMINGO