INFORME REUNIÓN CON EL CONSELLEIRO DE EDUCACIÓN ACERCA DE LA GRIPE A

Con fecha 4/09/09 fuimos convocados por el Conselleiro de Educación los representantes de las APAs de centros concertados y de los públicos para informarnos de las actuaciones que va a poner en práctica la Consellería de Educación con respecto a la gripe A en los centros educativos.

La Consellería de Educación seguirá las instrucciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con todas las comunidades autónomas. La Consellería ha redactado un documento informativo que será distribuido a todos los padres a partir del día 14 de septiembre y un protocolo de actuación para los centros educativos.
En primer lugar nos pidió nuestra colaboración para llevar la calma y tranquilidad a las familias. Para ello cree importante informar a la población, pero evitando excesivas declaraciones a la prensa, por parte de todos los agentes que intervenimos, que puedan causar alarmas injustificadas. Para ello deberemos tratar de resolver directamente con la Consellería los problemas que puedan surgir. Con este fin se crea una comisión permanente de seguimiento conjunta en la que habrá un representante de nuestras APA (CONGAPA). Os agradeceríamos que todos aquellas dudas o problemas que surjan en vuestros centros, así como todas aquellas iniciativas que consideréis útiles, nos las hagáis llegar a través de vuestra federación de APAs para poder transmitirlo directamente ante la comisión permanente.