CARTA SEGURO DE ACCIDENTES

Carta dirigida a la dirección del Colegio Santo Domingo

ATT. Padre Jorge

Estimado director:
En respuesta al requerimiento efectuado por el Centro Educativo Santo Domingo a través de un correo electrónico y una reunión con el Padre Unzúe, en el que nos solicitaba copia de la póliza de seguro contratada por el Ampa para ser usada por el colegio en caso de siniestro, y tras haber estudiado detenidamente el asunto, tenemos que realizar las siguientes puntualizaciones:


1. En el Ampa tenemos contratadas actualmente dos pólizas: una de responsabilidad civil y otra de accidentes.


2. No ha quedado ningún día sin que estén en vigor, habiendo estado en todo momento al corriente de pago.

3. Las pólizas están contratadas desde: 1-3-2006 (RC) y desde 19-4-2006 (Accidentes), habiendo sido renovada tácitamente por anualidades hasta el 2010.

4. La póliza de accidentes desde el año 2006 cubre exclusivamente como consta en una de sus clausulas:
“Colectivo asegurable: LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROPIAS DEL APA, COMO POR EJEMPLO: EXCURSIONES, VISITAS CULTURALES, ORGANIZACIÓN DE FIESTAS, Y SIMILARES.”


Por lo que, tras las consultas con el asesor jurídico del Ampa y la simple lectura de la cláusula anterior, la póliza no puede, ni se pudo, usar por el colegio si el Ampa no organiza las actividades, por lo que las futuras actividades en las que el Centro nos ha comunicado que nos excluye de la organización, no tendrán cobertura o amparo en virtud de la póliza contratada.
Como padres, ofrecemos al colegio y a la Fundación que no se nos excluya de la organización de las actividades para no quitarle a los niños una cobertura mayor en caso de RC y accidente, como nos fue comunicado por el padre Equiza.


5. Se está negociando la ampliación de las coberturas contratadas por juntas anteriores que resultan ridículas para las actividades que se vienen realizando.
Se tiene intención de reformar las pólizas actuales incrementando el nº de niños cubiertos hasta los reales, eliminando en la medida de lo posible las exclusiones y, para acreditar a la compañía la pertenencia al colectivo asegurado (socios del AMPA) todos los pagos de los socios deberán realizarse a través de entidad bancaria. Según las clausulas actuales, serán excluidos por la compañía aseguradora y causando baja automática en el seguro los que no estén al corriente de pago.


6. Es intención de la Junta Directiva del Ampa, en virtud de nuestro criterio de transparencia total, escanear y colgar en nuestra web (www.ampadominicos.es) a disposición de todo el colectivo las pólizas contratadas (dando la posibilidad a los padres que la puedan negociar que presente propuestas mandándonosla a través de la pág. web)

7. Le comunicamos al Centro de nuevo nuestra mejor disposición para que en virtud a lo dispuesto en la reforma del código civil de 1997 en el sentido de la responsabilidad de los centros educativos y los profesores contratados por estos, podamos si se da el caso, contratar un seguro mejor y conjunto en beneficio de nuestros hijos (art……1996-97)

8. La vocal de deportes Dña. Susana desde el inicio de su participación en la Junta del Ampa exigió al presidente de la anterior Junta tener conocimiento de la póliza para su estudio y modificación si procediera, no pudiendo ser esto posible hasta su dimisión.
Por todo ello

LES COMUNICAMOS:
Es su responsabilidad contratar las pólizas que crean oportunas para las actividades que el colegio o la Fundación Organice, como sucede en los demás Centros de la Fundación y la mayoría de Colegios de esta ciudad.

SOLICITAMOS:
Nos envíen copia de las pólizas contratadas para tranquilidad de que nuestros hijos están cubiertos en el colegio, transporte y actividades que organice el colegio o la fundación.

AMPA DOMINICOS CORUÑA

C.C. Directora General Fundación Dña. Paquita Granda, Administrador Fundación D. Miguel Ángel Ríos Ferrero, Director de la Fundación en Coruña D. Miguel Equiza, Administrador Colegio Santo Domingo D. Miguel Unzúe.