CARTA A LA DIRECCION DEL COLEGIO (PETICIONES)

Carta dirigida a la dirección del Colegio Santo Domingo

ATT. Padre Jorge

Estimado director:
Volvemos a comentar los problemas más acuciantes de los que ya hemos hablado en diversas ocasiones con varios miembros de la dirección del centro y de la Fundación, sin ánimo de ser exhaustivos y con la esperanza de que tomen cartas en el asunto:

Instalación eléctrica deficiente:
- Totalmente obsoleta
- Se deben cambiar sobretodo cuadros de mando y protección y líneas
- No cumple con la normativa, riesgo importante de incendios
- Debe colocarse cable libre de emisión de gases tóxicos
- Cortocircuitos reiterados comprobados por padres
- No existe toma tierra en instalación
- Emergencias nulas
- Enchufes con protección infantil
- Iluminación insuficiente, sobretodo en patio y circulaciones generales.
- Control de presencia, temporizadores y control solar para conseguir un ahorro en iluminación del 40% en consumo.


Condiciones sanitarias en comedor y vestuarios

Seguridad de las instalaciones en cuanto a su utilización: Papeleras oxidadas peligrosas con aristas vivas, esquinas vivas, tornillos salientes, barandillas, escalones, etc.

Condiciones de protección contra incendios
Funcionamiento deficiente de duchas
Limpieza de las instalaciones de deporte y comedor: pabellón (ya solucionado a priori), duchas, gimnasio.
Seguridad de las instalaciones en cuanto a su utilización.
Medios docentes adecuados: mejora en equipamiento de laboratorios, cañones de proyección, plataforma de formación on line tipo moodle (gratis), pizarras electrónicas, mayor número de ordenadores al servicio de los alumnos, formación en software, mucha mayor presencia de la lengua inglesa, mayor apoyo a los profesores en su labor, etc.
Software de protección parental (control del tipo de pág. web que entran los alumnos)
Wifi en todo el colegio.
Control de accesos al centro, en especial para alumnos de menor edad.
Aumento del ratio legal de alumnos por profesor para las excursiones (el Ampa se brinda a seleccionar padres que acompañen)

Protocolos de actuación:
Protocolo de emergencias (práctica de evacuación con bomberos, formación de éstos, señaleptica de evacuación)
Protocolo de transportes en bus (nº acompañantes, uso de cinturón de seguridad, situaciones de emergencia, prioridad de avisos, acciones en caso de accidente, etc.
Asistencia en excursiones y actividades extraescolares
Presencia en el comedor de una representación de padres
Pupitres adaptados a tamaño de alumnos, a condiciones especiales como tabla de apoyo en la izda. Para zurdos, atención a alumnos con particularidades, etc.
Mayor iluminación en zonas de actividades concretas hasta el mínimo legal (deportes, pasos, estudio, etc.)

Mejora en la calidad y precio del uniforme. Mejora de gestión en los cambios. Mas apoyo del colegio. Liberalización de la comercialización, la competencia haría abaratar los uniformes o mejorar la calidad además de ser más justos y ayudar a las familias que no puedan gastar tanto.

Alguna colaboración con el Ampa para actualizar la base de datos de padres, siempre con cumplimiento de la ley de protección de datos. Colaboración para circulares conjuntas, colaboración en traspaso de información, con el objetivo de un mejor funcionamiento en pro de los niños.
Junta Directiva del Ampa

cc. Directora General Fundación Dña. Paquita Granda, Director de la Fundación en Coruña D. Miguel Equiza.


Se ha solicitado también, la reparación del tejado y pavimento del patio.