PETICIONES DE PADRES

COMUNICADO SOBRE EL UNIFORME



Estos últimos días hemos recibido varias cartas de madres de alumnos con quejas referentes a la mala calidad del uniforme. En dichas cartas se pedían soluciones por la mala calidad de la tela.
Queremos informaros que hemos tenido una reunión con la directora de la Fundación y nos ha prometido que cambiarían la calidad y tipo de tela para el próximo curso.
Habéis preguntado también si será el Corte Inglés el único establecimiento que venda el uniforme. Pues bien, por el momento seguirá siendo el único punto de venta.
Por otra parte os informamos que El Corte ingles colaborará con donaciones, en próximas obras de mejora en algunas instalaciones del colegio.

___________________________________________________________________

CONTESTACION

Estimado padre.
Intentaremos contestarte a todos los planteamientos que nos planteas, en primer lugar aclararte que el entrenamiento de hockey en este mes de junio es de 18:00 a 19:30, no se comunicó oficialmente ya que lo hicieron los entrenadores de forma directa. El próximo año se comunicará con más tiempo.

Con respecto a la comunicación de lo que denominas “noticias frescas”, intentamos publicar todo lo que podemos o sabemos, de la manera más actualizada posible. Este es el primer año en el que nos estrenamos con la web, y como todo lo nuevo hay que ir perfeccionándolo poco a poco, no obstante, si hay alguna noticia que merece atención especial, solemos colocarla en la página principal.
Las comuniones, son una celebración del colegio bajo la tutela del departamento de Pastoral, el cual no pertenece al AMPA, no obstante, una vez terminadas todas las comuniones, intentaremos conseguir alguna foto, pero esto ya no depende del colegio ni del AMPA ya que estas fotos serían donadas por los propios padres.
Sobre la excursión a picos, haremos lo mismo que la anterior a Madrid Toledo, etc, a su regreso publicaremos un resumen.
En lo referente a la información deportiva, nos comprometemos de manera especial a realizar una labor de información detallada, cosa que no se ha hecho debido a los problemas arrastrados a lo largo del curso y que se han clarificado hace unos días.

Muchas gracias por tu colaboración.

_________________________________________________________________

PROPUESTA


Soy padre de dos niños que practican hockey. En días pasados he oído comentarios referidos a que, como en años pasados, se estaban planificando entrenamientos para este mes de junio; sin embargo, ni mis hijos ni nosotros, sus padres, hemos recibido ningún aviso.¿Es cierto que hay (o estaba previsto que hubiera) entrenamientos? ¿Por qué no se avisó a todo el mundo, de ser así?Por otra parte, echo en falta en la web un apartado con noticias frescas, del día, donde se muestren los acontecimientos más actuales: los citados entrenamientos de hockey, la próxima excursión a Picos de Europa, la celebración de comuniones, la entrega de medallas a los mejores deportistas del colegio (se rumorea que será en fecha próxima), el campeonato de liga obtenido por los benjamines de hockey, el campeonato provincial de los alevines de ajedrez (con Sigrás), las distintas excursiones de los pequeños, etc. Es decir, el día a día del colegio.
Saludos.

___________________________________________________________________

PROPUESTA (SEGURO MEDICO)

Buenos días, miembros del AMPA, quisiera formularos unas preguntas, ¿es posible dejar de pagar el servicio del médico escolar?, ¿hay algún tipo de legislación o normativa que obligue al médico escolar, en función del número de niños del centro, a ejercer su actividad en el mismo un número determinado de días?. Así como la psicóloga está en el centro siempre, y siempre disponible para los padres y alumnos, yo personalmente nunca he visto al médico, no atiende a los niños si se ponen enfermos, y lo que es mas gracioso este año me ha mandado un papelito en el que me dice que a mi hijo "no se le ha encontrado ninguna alteración significativa". No me extraña, como que ni siquiera le ha hecho la revisión porque estaba en casa enfermo cuando se la hizo a los niños de su clase. Por ello, yo considero que es el dinero menos aprovechado y más improductivo de todas las facturas que pago mensualmente.
En otro orden de cosas, quiero aprovechar para daros la enhorabuena por la magnífica gestión que está haciendo este año la asociación de padres y madres de alumnos de este colegio. En los doce años que llevo en el colegio es la primera vez que la asociación defiende los intereses de los padres y no de la directiva del colegio, ¡¡Felicidades!!
Sin más, os mando un saludo muy atento y os agradezco otra vez más el tiempo que estais invirtiendo en poner en orden el magnífico caos que durante tantos años se había formado.

_________________________________________________________________

PROPUESTA (MECANOGRAFIA)

¿ Habría posibilidad de que los niños asistieran a clases de mecanografía el próximo curso ?. Mi hijo mayor (1º ESO) domina los programas de tratamiento de texto y el power point, pero da pena verlo teclear los textos con dos dedos. Es una actividad que complementa muy bien el horario de los más mayores, que tienen mucha menor oferta de actividades, y es muy útil para todos ellos.
Gracias. Un saludo.

______________________________________________________

AGRADECIMIENTO

El pasado viernes 15 de Mayo se han celebrado en nuestro colegio las Confirmaciones de los alumnos de 1º de Bachiller, entre los que se encontraba mi hija Ana.
Ha sido una celebración muy entrañable y en la Acción de Gracias los padres de estos alumnos dedicamos unas palabras de reconocimiento y agradecimiento tanto a nuestros hijos como a los Padres Dominicos, profesores, tutores, catequistas..........que le han ayudado a dar este paso.

Leer dedicación:http://es.geocities.com/ampa.dominicos/Confirmacionesgratitud.pdf

____________________________________________________________________


Sobre esta petición podemos comentarte que hemos estado reunidos con la directora general de la FESD y nos ha prometido que cambiarán la calidad de los uniformes para el año que viene.

PROPUESTA (UNIFORME)

Soy madre de un alumno de 2º primaria y una alumna de 1º infantil, y mi petición va encaminada a la posibilidad de proponer una nueva tela para los pantalones y faldas del uniforme, debido a lo que todos ya conocéis, que es que al lavarlos la tela encoge cada vez más y se decolora, poniéndose feísimos en menos de un mes, a parte de que debido a la tela y color de la misma, sobre todo en los pantalones, es imposible sacar las manchas de las rodillas. Creo que estos problemas se solucionarían solamente cambiando la tela actual por el tergal, del que son la mayoría de los uniformes, aunque se mantuviesen la hechura y el color del ya existente.
También sería interesante que existiera un jersey más fino para el entretiempo.


Muchas gracias.

____________________________________________________________________

PROPUESTA

Soy madre de un niño de 1º de Educación Infantil. En principio poco tengo que añadir a lo dicho por Marta Torres respecto a dar la enhorabuena y ánimos al trabajo que estáis desarrollando ó por lo menos intentado. A ver si entre todos podemos hacer cosas interesantes y provechosas para los niños y padres.
Yo quería apoyar la petición de Marta de proponer a la Dirección del Colegio que pidan y accedan al acompañamiento de algún padre ó madre a ciertas actividades que realizan los niños, como apoyo a la actividad sin entrometerse en la autoridad de los tutores y su labor educacional. Hay padres y madres que están dispuestos, siempre que el trabajo lo permita, en apoyar y participar en las actividades en las que participan nuestros hijos.
Respecto a las actividades me parece curioso que en el centro no se impartan clases de Baile Gallego y que nadie lo haya propuesto. Así que ahí queda la propuesta.
Quedo a vuestra disposición para lo que pueda ayudar.
Saludos,
C.

____________________________________________________________________
PROPUESTA

Soy madre de un alumno de 5º de Primaria, enhorabuena a la Junta Directiva por el excelente trabajo que están realizando. Me gustaría hacerles llegar mi opinión personal, con el fin de que llegue a buen término la actividad de fútbol sala, ya que mi hijo es un forofo y hasta la fecha el colegio no dispone de la misma.
Un saludo

C
___________________________________________________________________

RESPUESTA AMPA

Estimada Marta:
Te informamos que hemos estado comprobando la organización de la excursión al monte San Pedro, en efecto, del colegio salieron las dos tutoras con los niños. No obstante, al llegar al parque del monte San Pedro, les esperaban tres monitores del Ayuntamiento para ayudar a cuidar a la totalidad de los alumnos, es decir, al cuidado de los niños han estado cinco personas. Esto también a sido así en la excursión que han hecho al zoo de Marcelle los pequeñitos y que han regresado hoy 22 de abril 09.
Te agradecemos mucho tus observaciones ya que esta idea es muy buena y por nuestra parte insistiremos en poder organizar que algún padre pueda participar en estas ayudas, de hecho ya nos hemos ofrecido al centro.
Marta, de parte del AMPA, muchas gracias.
____________________________________________________________________

PROPUESTA

Soy madre de un niño de dominicos de 3 de Ed. Infantil, para el año que viene serán dos, primero me gustaría dar la enhorabuena y agradecer, a la actual Junta Directiva,el excelente trabajo realizado. Creo que le están poniendo muchas ganas, a un trabajo muchas veces muy ingrato y les ánimo a que sigan con las interesantes iniciativas q anuncian en su web.
A mi me gustaría hacerles llegar una opinión personal por si ven interesante hacersela llegar a la dirección del colegio. Creo que deberían proponer, el acompañamiento de algún padre o madre, a las salidas organizadas de los cursos, ya que me parece que 2 adultos para 50 niños es demasiado poco. Hace un par de semanas mi hijo fue al monte de S. Pedro con el resto de sus compañeros ,solamente, acompañados por las tutoras de las dos clases, es práctica habitual en otros centros educativos que acompañen en las excursiones, salidas culturales, etc... unos padres como refuerzo de los profesores. Los niños de Ed. Infantil y Primaria son demasiados pequeños para comer sin ayuda, ir al WC solos, ponerse el abrigo..... e innumerables cosas que todos como padres y madres conocemos, y que a todos nos gustas facilitarles a nuestros hijos,
Quedo a su disposición para cualquier tipo de ayuda, que mis conocimientos y mis obligaciones me permitan.
Atte.
M.T