MESA REDONDA "MENORES EN INTERNET"

Os informamos de celebración de una Mesa Redonda sobre Internet. Todos somos conscientes de la preocupación creciente que existe sobre la seguridad de nuestros hijos en el uso de Internet, especialmente en la conexión a las redes sociales, mensajería instantánea, chats, juegos on line, etc. Con tal motivo, la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha organizado en A Coruña la celebración de una Mesa Redonda bajo el título Menores e Internet, orientada a los padres, educadores y público en general. Como le indicaba en la carta, los datos de referencia para asistir son:



Fecha: Jueves, 1 de octubre.


Hora: 19,00 horas.


Lugar: Auditorio de la Fundación Caixa Galicia (Cantón Grande, 21-24, A Coruña).



En la Mesa se tratarán diferentes aspectos de la realidad actual en el uso de Internet por los menores, su alcance social e implicaciones legales, así como la formulación de criterios para una adecuada labor educadora y preventiva. Para abordar esos diferentes enfoques, la mesa estará integrada por:


  • Moderador: Juan Salom Clotet, Comandante de la Guardia Civil, Jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos.
  • Ponentes.-
    • Eduardo Martínez Viqueira, Teniente Coronel de la Guardia Civil, Jefe de Policía Judicial e Información de la Comandancia de A Coruña.
    • Natalia Martos Díaz, Licenciada en Derecho, Directora jurídica de Privacidad de la red social TUENTI.
    • Santiago Lamelo Fagilde, Informático y experto en Internet, como representante de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.
    • Fernando Suárez Lorenzo, Ingeniero Informático, Presidente del Colegio de Ingenieros Informáticos de Galicia.

Creo que es una buena oportunidad que se nos ofrece y que debemos lograr una gran asistencia entre todos los padres y madres que son conscientes de la importancia de proporcionar un espacio seguro en Internet a nuestros hijos y en el entorno de nuestras familias.


Un afectuoso saludo y hasta el jueves.