FORMULARIO PARA PROPUESTA DE ACTIVIDAD

PROTOCOLO DE COLABORACIONES DEL A.M.P.A. COLEGIO SANTO DOMINGO:

1.-DEFINICIÓN: Crear las bases,según las cuales, se instrumenten formalmente las aportaciones económicas de la Asociación para los actos o actividades NO ORGANIZADOS por el A.M.P.A.que, previa solicitud POR ESCRITO, y con los requisitos contemplados en los estatutos, puedan ser atendidas por los órganos de la asociación.

2.-OBJETIVOS:Dotar a la Junta Directiva de un instrumento eficaz y objetivable para el análisis e intervención de la necesidad y fin de lo aportado, tratándose de una guia de actuación para todos los miembros de la COMUNIDAD EDUCATIVA que compartan objetivos con el A.M.P.A., "Aportar a nuestros hij@s, con la máxima transparencia económica y social".

3.-CONTENIDO:
a)DOCUMENTACIÓN PREVIA:
A.1-MEMORIA: La misma debe reflejar, de forma sinóptica el acto o actividad para la que se cursa la solicitud de colaboración, explicando su contenido, número y nombre de los alumn@s, fechas, persona/s responsable/s acompañantes, etc.
A.2-DOCUMENTOS ECONÓMICOS: Los mismos detallarán los presupuestos de GASTOS (todos ellos), FONDO AUXILIAR si lo hubiera, etc. igualmente deben contener TODOS LOS RECURSOS de los que dispone el acto o actividad, con excepción de la cuantía que sea solicitada al A.M.P.A.(presupuestos,aportaciones de padres, del propio Centro Educativo,subvenciones, patrocinios,donaciones,recaudaciones, etc.).

b) DOCUMENTACIÓN POSTERIOR:Copia de todas las facturas que justifiquen los documentos económicos contenidos en la documentación previa, así como los JUSTIFICANTES DE PAGO de los mismos (recibí,transferencia bancaria, etc.) . Dependiendo de las necesidades administrativas u obligaciones fiscales y contables de la Asociación, las cantidades aportadas deben documentarse en factura/s emitidas al A.M.P.A. por alguno/s particular/es o empresa/s que entregan bienes o prestan servicios al acto o actividad objeto de colaboración; en cualquier caso, todo ello, sería comunicado previamente.

4.-CONSIDERACIONES FINALES:Las solicitudes, se cursarán siempre POR ESCRITO en los términos citados a la Junta Directiva del A.M.P.A., quien adquiere el compromiso de estudiarlas a la mayor celeridad, pudiendo ser necesario, en algún caso, solicitar más documentación ;aportar algún presupuesto más económico por el A.M.P.A. etc. En la medida del cumplimiento estricto de NUESTRAS OBLIGACIONES ESTATUTARIAS y RECURSOS ECONÓMICOS nuestra disposición será siempre favorable.Las aportaciones de la Asociación deden redundar en los hij@s de los SOCIOS, sin perjuicio de que excepcionalmente se acuerde por causa de necesidad económica de alguna familia, que no abonó alguna cuota en los últimos dos años, aportar igualmente por el A.M.P.A. en su beneficio.A tal fin existirá una comisión en la Junta Directiva.Los actos o actividades que sin la ayuda de la Asociación se consideran auto financiados, NO TIENE SENTIDO ALGUNO apoyarlos económicamente desde la Asociación.Todas las solicitudes deberán de firmarse por la/s persona/s PROMOTORAS O RESPONSABLES del acto o actividad.Cualquier acto o actividad en que colabore el A.M.P.A. tendrá como requisito inexcusable la comunicación, en el más amplio sentido del término, de esa colaboración con los socios del A.M.P.A., los docentes, los alumnos, y en definitiva, todos los miembros de la comunidad educativa (se cursará invitación a las reuniones relacionadas con el acto o actividad. Constará el nombre d la Asociación, mencionando su participación en los escritos a los padres, carteles, invitaciones,entradas, etc.).El A.M.P.A. agradece de antemano a todos los socios y miembros de la Comunidad Educativa su colaboración.